martes, 29 de abril de 2014

Campamentos mineros.

Al iniciar un proyecto de explotación minera se inicia también una tarea para construir los ambientes en donde se alojará al personal encargado, a los ingenieros, técnicos, obreros y demás involucrados. Para satisfacer este necesidad una solución rápida, de gran resistencia, impermeable, eco-amigable y económica son las Carpas Térmicas tipo Domo. Estas carpas pueden satisfacer demandas para campamentos con ambientes para miles de trabajadores.


Las Carpas Térmicas funcionan como módulos que aislan térmicamente el ambiente interior de la carpa, convirtiéndola en un refugio apto para la habitación de personal. Estas carpas se vienen utilizando para ambientes de dormitorios, oficinas, comedores, baños, cocinas, almacenes, etc. Su fácil transporte y rápida instalación hace que los costos y los plazos de entrega de los ambientes se reduzcan en comparación con otras alternativas.


Otro punto a tener en cuenta al elegir estos módulos es que son totalmente re-usables. Entonces al querer trasladar un campamento estas carpas se pueden desarmar embalar y volver a usar. Esta característica lo convierte en un módulo eco-amigable (100% reciclable) y de bajísimo impacto ambiental, ya que una vez utilizado estos módulos dejan el zona utilizada sin consecuencias mayores que impidan que se pueda utilizar para otros usos.

              


Actualmente se vienen utilizando estas carpas en la mayoría de proyectos mineros alrededor del mundo. Perú no es la excepción. Sin embargo, al momento de elegir una carpa térmica que va albergar gente, tiene que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegurarse que el diseño sea óptimo, un diseño que ofrezca resistencia incluso en climas drásticos e inclementes.
  • Revisar que los materiales cuenten con las características mínimas para poder garantizar la resistencia del módulo. No hay que olvidarse que dentro vivirán personas, y que un accidente debe de evitarse en todo momento.
  • Asegurarse que la cobertura térmica sea óptima y que garantice el aislamiento térmico necesario para la habitabilidad.
  • Contratar a empresas que puedan brindar garantías sobre sus productos y servicios.
Teniendo en cuenta estos puntos, podrá tener una gran experiencia de implementación de campamentos utilizando Carpas Térmicas de Lona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario